Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 517

 

  

 

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, firmó la nominación de la Doctora Landy Aracelly Loeza Rosado, como nueva directora de esta Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, en substitución de la Mtra Silvia Lucelly Rico Aguilar, quien estuvo cuatro años en el cargo.

 

Personal de la Contraloria General del Estado y Educación Superior  (SIIES), entregaron el nombramiento firmado por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

 

La Mtra. Lucelly Rico, en el tiempo que fungió como directora, logro que la institución obtuviera el primer lugar en el estado en la certificación Nacional, quedando acreditada como escuela de calidad a nivel 1 por un periodo de cinco años, el más largo que otorga el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior.

 

La nueva directora Landy Aracelly Loeza rosado, es egresada de esta institución  donde estuvo como maestra de grupo, tiempo en el cual por sus estudios y su desempeño profesional fue ascendiendo hasta obtener el nivel titular. Cuenta con estudios de Licenciatura en Educación Primaria, Maestría en Español y Doctorado en Ciencias de la Educación, así como especialización en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma de Morelos, a través de la DGESPE.

 

Fue subdirectora Académica de esta escuela en el periodo 2001-2002. Ha sido ponente nacional e internacional en encuentros de investigación, ha participado en diversos congresos, mesa panel, foros, encuentros institucionales de educación Superior en escuelas normales a nivel nacional e internacional, ha participado también en la elaboración de los programas de fortalecimiento de la institución.