Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 710

Los departamentos de Difusión cultural, Extensión educativa y el Departamento de medios fueron los encargados de organizar el homenaje.

El pasado 21 de Febrero del 2017 se conmemoró el “Día internacional de las lenguas maternas” U kiinbesai masewal t’aano’ob. “Ko’ox t’aanik ich maaya tumen jump’eel jats’uts t’aana”.En Homenaje estuvieron presentes la Directora MTRA. SILVIA LUCELLY RICO AGUILAR, el Subdirector Académico PROFR. RAMOS MARTIN SILVA CASTRO y el Subdirector Administrativo MTRO. EDUARDO GABRIEL CÁRDEÑA ESCOBEDO, así como los maestros Jorge Escalante Novelo, Olga M. de la Luz Cupul Díaz y los maestros del trayecto formativo de las lenguas originarias. Para este evento también estuvo presente un sacerdote Maya y un ayudante.

El propósito fue de acercar a los estudiantes y a la sociedad en general para promover el pluralismo lingüístico, identidades y actitudes que formen esa diversidad y riqueza. En el evento la Directora dio unas palabras acerca de la importancia de hablar la lengua maya y el orgullo de la vestimenta que nos caracteriza.