Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 579

  

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar los progresos realizados hacia la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y para reflexionar críticamente estos logros y trabajar para obtener más dinamismo global. Es una oportunidad para destacar los actos extraordinarios de las mujeres y unirse hacia la igualdad de género en el mundo.

Con motivo de este día se llevo a cabo el 8 de marzo del 2018, una Conferencia titulada "Disertación de una mujer Maya" por la Lic. María Estela Noh Canul y la Br. Karla Margely Cohuo Dzul del octavo semestre de la carrera de Lingüística de la UNO, esta fue organizada por el departamento de Difusión Cultural a cargo de la Mtra. Olga María de la Luz Cupul Díaz y los maestros Cipriano Balam Ay y Rubén Ariel García Pacheco. En el evento estuvieron presentes las autoridades de la escuela Directora Mtra. Lucelly Rico Aguilar, Subdirector Académico Dr. Ramos Martín Silva Castro y el Subdirector Administrativo Mtro. Eduardo Gabriel Cardeña Escobedo

Este año, la temática de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer es "Ha llegado el momento : activistas rurales y urbanos están transformando la vida de las mujeres", haciendo eco al tema prioritario de la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. La ONU llamará la atención sobre los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y la mayoría del 43% de las mujeres en la fuerza de trabajo agrícola mundial. Las mujeres rurales y sus organizaciones representan un enorme potencial y empezaran el movimiento de reivindicar sus derechos y mejorías en sus medios de subsistencia y bienestar.