Viernes, 20 Septiembre 2019
Escuela Normal JDRH
Fachada de la escuela Normal JDRH
Actividades Conmemorativas
Promoción de la Escuela JDRH en Mérida

DISTINCIONES

16 Dic 2015 16:23 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero
MENSAJE DE LA DIRECTORA

 

 

 A la Comunidad Normalista 

A través de este espacio me dirijo a ustedes para comunicarles [ ... ]

Read more...

Moodle

Plataforma Moodle

Ir

image caption module joomla

Sistema De Calificaciones

Ir Sistema Calificaciones

easy image caption plugin

Evaluación Docente

Ir a Evaluación

image content caption module
A+ R A-

 

  

El 9 de marzo se llevo a cabo la clausura del Día Internacional de las Lenguas Maternas 2018.

Los maestros Jorge Escalante y Novelo y Mtra Olga Cupul encargados de  los departamentos de Difusión y Extensión Educativa así como los maestros del Trayecto de Lenguas Originarias, organizaron la actividad de Presentación "Herbolaria Maya".

 

En el evento estuvieron las autoridades de la Escuela Normal Directora Mtra. Silvia Lucelly Rico Aguilar, El Subdirector Académico Dr. Ramos Martín Silva Castro y el Subdirector Administrativo Mtro. Gabriel Cardeña Escobedo, también estuvieron presentes los maestros Jorge Alfredo Tec Jimenez, Mtro. Enrique Mena y el Mtro Cipriano Balam Ay.

La diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.

No obstante, gracias a la comprensión de la importancia que tienen las lenguas maternas, se han alcanzado logros en materia de educación plurilingüe basada en éstas, en particular desde los primeros estudios y el compromiso cada vez mayor de que evolucionen en la esfera pública.

 

 En su intervención La directora comentó la importancia de conmemorar estas fechas como medio eficiente para acercarse a los estudiantes y promover el pluralismo lingüístico, identidades y actitudes que fomenten esa diversidad y riqueza, también dijo que es una manera para fortalecer la identidad lingüística y social de sus hablantes y así fomentar su uso y reflexión en los diferentes contextos.

 

ÚLTIMOS AVISOS

08 Feb 2019 16:17 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior CONVOCA a  los   estudiantes   egresados [ ... ]

Read more...