Miércoles, 01 Abril 2020
Escuela Normal JDRH
Fachada de la escuela Normal JDRH

DISTINCIONES

16 Dic 2015 16:23 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero
MENSAJE DE LA DIRECTORA

 

 

 A la Comunidad Normalista 

A través de este espacio me dirijo a ustedes para comunicarles [ ... ]

Read more...

Moodle

Plataforma Moodle

Ir

image caption module joomla

Sistema De Calificaciones

Ir Sistema Calificaciones

easy image caption plugin

Evaluación Docente

Ir a Evaluación

image content caption module
A+ R A-

  

El pasado 21 de febrero del 2020 los docentes titulares del Trayecto Formativo LENGUAS Y CULTURAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS en coordinación con los departamentos de DIFUSIÓN CULTURAL Y EXTENSIÓN EDUCATIVA  a cargo de la Mtra. Olga María de la luz Cupul Díaz y del Mtro. Jorge Escalante Novelo, en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, organizaron en las instalaciones de la escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia” , como se ha realizado en años anteriores,  un programa de actividades alusivas para conmemorar esta fecha tan importante como medio más eficiente para acercar a los estudiantes y a la sociedad en general al reconocimiento y valoración de las lenguas y culturas originarias, promover el pluralismo lingüístico y fomentar la diversidad como riqueza social. En el evento estuvieron presentes la Directora Dra. Landy Aracelly Loeza Rosado, Subdirectora Académica Mtra. Yara Ivone Villanueva Azcorra y el Subdirector Administrativo Mtro. Eduardo Gabriel Cardeña Escobedo, así como personal directivo, administrativo, docentes y alumnos del plantel. En su intervemción la Dra. Landy Aracelly Loeza Rosado dio la bienvenida a todos los presentes recalcando la importancia de valorar nuestras tradiciones y costumbres, especialmente destacó la importancia de hablar nuestra Lengua Maya. 

  

Una de las actividades fue la conferencia IMPORTANCIA DE HABLAR NUESTRA LENGUA MAYA, A CARGO DE LA Mtra. Rosy María Couoh Pool,   docente de la Universidad de Oriente de la ciudad de Valladolid, especialista en lingüística maya que actualmente se encuentra cursando el doctorado en España.  En su discurso destacó la importancia que los futuros docentes se comuniquen en lengua maya con sus alumnos especialmente del medio rural, para hacer más eficiente la comunicación con los niños y sus padres y como un derecho que estos tienen a ser enseñados en su propia lengua. La conferencista se dirigió a los estudiantes normalistas en ambas lenguas, en maya y en español. La Mtra. Olga María de la Luz Cupul Díaz fue la conductora del evento. Al finalizar, la conferencista la Mtra. Rosy recibió un Reconocimiento a nombre de la Escuela Normal firmado por la Directora del plantel, Dra. Landy Aracelly Loeza Rosado.

Otros eventos para conmemorar esta fecha fueron ceremonia maya a cargo de un Xmen de la comunidad de Xocén, bailes de jarana a cargo de alumnos de plantel y de planteles invitados y una degustación gastronómica para todos los asistentes

ÚLTIMOS AVISOS

08 Feb 2019 16:17 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior CONVOCA a  los   estudiantes   egresados [ ... ]

Read more...