Jueves, 02 Abril 2020
Escuela Normal JDRH
Fachada de la escuela Normal JDRH

DISTINCIONES

16 Dic 2015 16:23 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero
MENSAJE DE LA DIRECTORA

 

 

 A la Comunidad Normalista 

A través de este espacio me dirijo a ustedes para comunicarles [ ... ]

Read more...

Moodle

Plataforma Moodle

Ir

image caption module joomla

Sistema De Calificaciones

Ir Sistema Calificaciones

easy image caption plugin

Evaluación Docente

Ir a Evaluación

image content caption module
A+ R A-

 

En el marco de los festejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia” y con el objetivo de reconocer a las exalumnas de esta institución que han destacado en los aspectos social y educativo en esta ciudad y en el vecino Estado de Quintana Roo, así como promover la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer, se llevó a cabo una Mesa Panel bajo el título de “CASOS DE ÉXITO” organizado por los Departamentos de Difusión y Extensión Educativa a Cargo de la Mtra. Olga María de la Luz Cupul Diaz y el Mtro. Jorge Escalante Novelo. En el evento estuvo presente la Subdirectora Académica Mtra. Yara Ivone Villanueva Azcorra y el Subdirector Administrativo Mtro. Eduardo Gabriel Cardeña Escobedo, también se contó con la presencia del personal directivo, docentes y estudiantes. En su intervención la Subdirectora Académica Mtra. Yara Ivone Villanueva Azcorra dio la bienvenida a las participantes en el panel y a los asistentes a nombre de la Directora del Plantel Dra. Landy Aracelly Loeza Rosado, exaltó que las panelistas son ex alumnas de la institución y agradeció su tiempo y su buena disposición para compartir experiencias y proporcionar consejos para proyectarse hacia el éxito.

 

Las maestras invitadas expusieron cómo llegaron a los puestos que ocupan, qué hicieron para ello, qué condiciones educativas las favorecieron, qué habilidades se requieren para desarrollarse en sus responsabilidades.

 

La Mtra. Olga María de la Luz Cupul Díaz tuvo a su cargo la conducción de la Mesa Panel, las preguntas que se plantearon para orientar la conversación fueron las siguientes:

¿Cuál es su definición de éxito?

¿Cuáles creen que son los pilares del éxito?

¿Qué cualidades reconocen que desarrollaron para ser exitosas y desde qué contextos?

¿A qué le atribuyen el puesto que hoy ocupan?

¿Qué les recomendarían a los estudiantes para proyectarse hacia el éxito?

Todos los participantes mostraron interés y tomaron nota de lo que creen que les puede ser útil para desempeñarse en un futuro como maestros, padres de familia y puestos diversos en la sociedad.

La Mtra. Leysi determinó que los pilares del éxito son: el amor, la gratitud, la convicción y la responsabilidad. La Mtra. Elva apuntó que hay que romper paradigmas haciendo más de lo que normalmente se hace. Finalmente, la Mtra. Liliana sugirió ocupar el tiempo en cosas útiles, atraer lo que queremos, leer a Dewey en su Pedagogía de la felicidad” y tener un código de ética que guíe nuestros pasos. Para cerrar y dar por terminado el evento, se recapitularon los consejos y sugerencias para proyectarse hacia el éxito, se invitó a los estudiantes a tomarlo dentro de sus proyectos de vida destacando que las próximas prácticas son el espacio perfecto para poner en práctica y entrenar todos los talentos que les permitan tener una vida plena, realizadora y feliz.

ÚLTIMOS AVISOS

08 Feb 2019 16:17 - Ing. Rusell Renán Iuit Manzanero

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior CONVOCA a  los   estudiantes   egresados [ ... ]

Read more...